Arabia Saudí endurece su discurso contra Israel y pide 'detener el genocidio' en Gaza

hace 1 semana 23

Arabia Saudí endureció este lunes su discurso contra el Gobierno de Israel y pidió a la comunidad internacional que intervenga de inmediato "para detener el genocidio perpetrado por las fuerzas de ocupación" contra la población civil en la Franja de Gaza.

​(Lea además: Israel anuncia que enviará una delegación para discutir el plan de tregua en Gaza aceptado por Hamás)

  El Ministerio de Exteriores saudí advirtió en un comunicado contra una inminente invasión israelí de Rafah, localidad en el extremo sur de la Franja que acoge a más de 1,4 millones de desplazados gazatíes, una operación que "forma parte de su sistemática campaña sangrienta para asaltar todas las áreas" del enclave palestino.
 

El ejército de Israel ordenó la evacuación de cerca de 100.000 personas en el sur de la Franja de Gaza.

El ejército de Israel ordenó la evacuación de cerca de 100.000 personas en el sur de la Franja de Gaza.

Foto:Getty Images

Asimismo, indicó que dicha invasión también busca "desplazar a sus residentes hacia lo desconocido, a la luz de la falta de zona seguras tras la destrucción masiva provocada por la maquinaria de guerra israelí".

Arabia Saudí ha condenado enérgicamente la campaña militar de Israel en Gaza desde el estallido de la guerra el pasado 7 de octubre, pero nunca se había expresado en términos tan contundentes.

 (Lea también: Hamás acepta propuesta de alto el fuego en Gaza presentada por Egipto y Catar)

Ambos países estaban cerca de normalizar sus relaciones antes del estallido de la guerra, pese a que Riad condiciona el reconocimiento de Israel al establecimiento de un Estado palestino independiente, pero las conversaciones se han ido deteriorando con la intensificación de la campaña israelí contra Gaza.

La reacción de Arabia Saudí se produce después de que el Gobierno israelí decidiera continuar con la operación en Rafah pese a que el grupo islamista Hamás aprobara una propuesta de tregua presentada por los mediadores, Egipto y Catar, que contempla un cese de hostilidades en tres fases y la liberación de todos los rehenes.

Read Entire Article