Caso por muerte de Maradona tendría vuelco inesperado; señalan a personal médico

hace 2 semanas 4

author

Periodista     May 2, 2024 - 12:49 pm

Los fanáticos del fútbol siguen extrañando al hombre que, como un “barrilete cósmico”, marcó el que ha sido denominado como el mejor gol en la historia de los mundiales de fútbol.

(Vea también: “Venir al América era un problema”: César Farías, picante luego salir del club ‘Escarlata’)

Esos mismos hinchas que celebraron sus tantos, se quedaron huérfanos con la muerte del mítico diez de la selección de Argentina, el pasado 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

En ese momento, los medios informaron que el deceso de Maradona se dio mientras estaba internado en una casa alquilada en las afueras de Buenos Aires, después de una cirugía en la que se le extrajo un edema craneal.

Las alarmas se encendieron después de una junta médica que determinó que Maradona agonizó durante más de 12 horas y que no recibió el tratamiento adecuado, por lo que los galenos pudieron impedir su muerte.

Por ese motivo, las autoridades argentinas acusaron formalmente al neurocirujano Leopoldo Luque, por homicidio simple con dolo eventual. En los últimos días, también se anunció que la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los médicos Nancy Forlini y Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid, también serán investigados.

Aunque en un inicio se dijo que la muerte del ’10’ había sido rápida y con una agonía de “apenas unos minutos”, una nueva pericia solicitada por el tribunal oral a pedido de la defensa mostró que las afirmaciones entregadas por los expertos que participaron del primer informe tenían serias discordancias, señaló el canal T13, de Chile.

Lee También

De hecho, Pablo Ferrari, médico legista de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, denunció que a Maradona se le extrajeron 300 mililitros de orina para ser examinados, pero al laboratorio encargado de analizar la muestra solo llegaron dos tubos con 12 milímetros cada uno, insuficientes para tener resultados concluyentes en los análisis toxicológicos.

“Esto da un giro radical en la causa”, afirmó el abogado Vadim Mischanchuk, quien representa a la psiquiatra Cosachov, al canal Todos Noticias.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Read Entire Article