Colombiana recibió dura sanción al hacer este trámite migratorio: 'No sabía que era delito'

hace 2 semanas 18

Si tiene la intención de vivir en Estados Unidos, sin duda, las redes sociales pueden darle muchos consejos para que su proceso sea lo más sencillo posible. Desde trámites migratorios hasta dónde encontrar a otros latinos y productos tradicionales. Pero, en ocasiones, algunos creadores de contenido van más allá y, con la intención de querer ayudar a otros, terminan metidos en serios problemas. Tal como le sucedió a una colombiana que ahora es rastreada por las autoridades estadounidenses.

Desde su perfil en TikTok, @daiann_nicol2, la mujer que emigró a Estados Unidos en 2022 comparte una serie de videos en los cuales brinda algunos consejos sobre cómo vivir en el país norteamericano: desde los distintos trabajos que ha tenido hasta como las costumbres son diferentes. Pero, recientemente explicó cómo, una acción que consideró inocente, afectó su trámite migratorio.

"Casi me tiro mi caso migratorio", comenzó diciendo la tiktoker. Afirmó que no hizo nada malo, fue la falta de conocimiento la que la metió en el problema pues, quiso mostrar en redes sociales su primera cita en migración y grabó una instalación federal sin saber que eso era un delito.

Grabó el video y subió el contenido. Días después, recibió una llamada de un número desconocido, era un oficial de migración. Le comentó que había disponibilidad y que podía adelantar su cita para tratar su caso. Acudió, pero se le acercó una persona, le preguntó su nombre y le pidió que la acompañara.

Temerosa, la llevaron a un lugar con tres personas más y comenzaron a leerle las leyes de Nueva Jersey, el estado en el que reside, según las cuales, es un delito federal grabar las instalaciones del gobierno. Pensó que por esa situación iba a ser deportada.

El oficial le dijo que tenía que recibir un castigo, pero que intentaría que fuera lo menos grave posible, mientras la tiktoker lloraba. Comenzaron a hacerle muchas preguntas como en dónde vive, con quién, cómo se pagan los gastos y la llevaron al edificio de al lado para imponerle su sanción.

La colombiana dijo que si bien en el video comenta la situación de una manera divertida, en realidad no fue algo gracioso, sino una situación muy seria que espera no le suceda a nadie más.

Uso de rastreador, el castigo que recibió una colombiana por grabar en Estados Unidos

Cuando llegó al otro edificio, la colombiana vio una serie de brazaletes rastreadores acomodados en una repisa. Ahí se encontró con otro colombiano, quien le advirtió que no grabara nada si no quería que las consecuencias fueran más graves.

Le colocaron el brazalete en el tobillo y, dijo, se sintió avergonzada porque las otras personas no sabían la razón por la cual lo llevaba e interpretaron que es porque cometió un delito grave.

El siguiente paso fue mostrarle un mapa con las zonas en donde puede estar y no puede abandonar si no quiere tener problemas más graves. "Básicamente solo puedo estar dentro del estado de New Jersey y casi todo Nueva York", y si quiere salir debe pedir permiso al oficial.

Y es que, a través del dispositivo monitorean constantemente su ubicación y, además, realiza videollamadas para comprobar que se encuentra en su residencia.

Finalmente compartió que otro error que cometió fue no actualizar su dirección a tiempo ante las autoridades migratorias, lo que también se considera un delito. "No sean imprudentes como yo. Ya aprendí de mis errores".

Read Entire Article