Connecticut: cierran la carretera I-95 por este aparatoso accidente con un camión

hace 2 semanas 29

Un accidente que involucró a un camión con remolque, un camión cisterna y un automóvil particular provocó el cierre de la I-95 sur de Connecticut, en Estados Unidos, entre las salidas 15 y 14 debido a la magnitud del impacto que no generó víctimas fatales, y las autoridades aún no tienen certeza sobre la reapertura del camino.

Llamas de fuego y una densa nube de humo nublan la visibilidad en la I-95 sur tras el accidente que generó el incendio del camión cisterna debajo del cruce de la Avenida Fairfield. El choque fue reportado en primera instancia a las 5:30 AM, ocasionando demoras durante una gran cantidad de kilómetros en la carretera.

Ante la llegada de las autoridades, el tráfico fue desviado de la salida 16 en dirección sur y de la salida 13 en dirección norte, afectando también a las carreteras locales y Merritt Parkway, por lo que el Departamento de Transporte del estado (DOT, por sus siglas en inglés) recomendó a los ciudadanos retrasar su viaje, tomar el tren o trabajar desde casa.

El accidente provocó el cierre de la I-95 en el estado de Connecticut.

El accidente provocó el cierre de la I-95 en el estado de Connecticut.

Foto:Facebook Norwalk Police

En esa línea, el Departamento de Energía y Protección Ambiental (DEEP, por sus siglas en inglés) detalló que el camión cisterna transportaba 8.500 galones de gasolina. "El sistema de cuenca de captación que corre a lo largo de 95 desemboca en el puerto de Norwalk, por lo que las unidades marinas, tanto privadas como de varios departamentos de policía y bomberos, están preparándose para la posibilidad de que el producto del accidente llegue al agua", expresó Paul Copleman, portavoz del DEEP, según consignó el medio Eyewitness News.

Las consecuencias del accidente en la I-95 de Connecticut 

La información oficial señaló que no existieron víctimas fatales por el impactante accidente, aunque sí provocó lesiones en los involucrados. A raíz del choque, la carretera permanecerá cerrada durante varias horas para posibilitar el trabajo de las autoridades en la zona.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, recomendó a los viajeros tomar otras vías a través de su cuenta oficial en Twitter. "Cualquiera que viaje por esta zona debería buscar rutas alternativas", escribió.

Por su parte, autoridades de las escuelas públicas de Norwalk advirtieron que el accidente generó retrasos en los autobuses escolares, y directivos de las escuelas públicas de Fairfield explicaron que los autobuses fuera del distrito también pueden sufrir retrasos por el incendio. Aún sin información certera sobre las causas del accidente, los agentes de la policía indicaron que abrieron una investigación.

Read Entire Article