‘Cumple con todos los requerimientos’: Argos sobre aguas residuales de Ciudad Mallorquín

hace 1 semana 26

Una nueva respuesta emitió el Grupo Argos en las últimas horas sobre los cuestionamientos que ha recibido el proyecto Ciudad Mallorquín en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

(Lea también: Polémica: aguas residuales del proyecto Ciudad Mallorquín llegarían directo al río Magdalena)

Las críticas más recientes se centraron en el manejo que este proyecto de viviendas le daría a sus aguas residuales y que llegarían directamente al río Magdalena, según informó la empresa Triple A.

Sobre la factibilidad para la ampliación de las redes de servicios públicos, esta empresa  indicó en una respuesta a la Procuraduría de Asuntos Ambientales y Agrarios de Barranquilla que las aguas residuales llegarían al afluente, a través de una estación de bombeo.

“Está circulando una acusación falsa contra Ciudad Mallorquín, producto de un manejo tendencioso de una respuesta de la Triple A, sobre el manejo de las aguas residuales de este proyecto, que hace realidad el sueño de una vivienda de miles de familias y en el que participan 10 de las constructoras más importantes de Colombia”, sostuvo Argos a EL TIEMPO.

En ese sentido, el Grupo Argos le explicó a este medio el proceso que corresponde en este caso, asegurando que no existe ningún incumplimiento de la normativa.

“La realidad es distinta. Como corresponde, Ciudad Mallorquín está conectado al sistema del servicio público de aguas residuales de la Triple A y cumple con todos los requerimientos técnicos y ambientales exigidos para cualquier proyecto urbanístico en el área metropolitana de Barranquilla”, precisó la entidad.

Otras razones de Argos

Argos agregó que “el plan de manejo de aguas residuales de este y de todos los barrios y proyectos urbanos le corresponden a la entidad prestadora del servicio, que es la Triple A. Las aguas residuales de Ciudad Mallorquín son gestionadas de la misma manera que las generadas por la mayoría de barrios de Barranquilla y algunas de las zonas de desarrollo de Puerto Colombia”.

(Además: Impactante video: arroyo arrastró a un hombre en el área metropolitana de Barranquilla)

Hay que recordar que en el escrito que emitió Triple A, la empresa asegura que Puerto Colombia no incluyó en su Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos las modificaciones del tratamiento de las aguas residuales que se generarán en el complejo habitacional.

“Los proyectos de Ciudad Mallorquín son afluentes del río Magdalena, mediante la Estación de Aguas Residuales Mallorquín que conducen sus aguas al río, aguas debajo de la captación del acueducto de Puerto Colombia”, indicó Ramón Hemer, el gerente general encargado de Triple A.

En el documento, se explica que la proyección de carga contaminante no se realiza por proyecto urbanístico, sino por el crecimiento poblacional afluente a un cuerpo receptor.

Deivis López Ortega
​Corresponsal de EL TIEMPO
​Barranquilla

Más noticias:

Read Entire Article