El club de electrónica, Salón Amador, busca abrir nuevas sedes fuera de Medellín

hace 1 semana 2

A propósito de la celebración de la primera década de Salón Amador, el club de música electrónica de Medellín, Breakfast Club, su propietario, anunció que tiene planes de expansión en Colombia y en el exterior. 

"Con una proyección de inversiones cercana a los 2.000 millones de pesos, se tienen planes de expansión durante 2024 para continuar su crecimiento", señala un comunicado. 

El lugar fue creado por ocho empresarios antioqueños hace diez años y se ha convertido en uno de los espacios para presentar a DJ y artistas de la industria. En la actualidad tiene una programación de 160 noches de música electrónica y una facturación de cerca de 8.000 millones de pesos.

La reactivación de Salón Amador tras la pandemia

Entre las presentaciones más reconocidas se encuentra Black Coffee, Claptone, WhoMadeWho, ANNA y Paul Oakenfold, referentes de la escena internacional. Según datos compartidos por la empresa, en promedio, el club es visitado por 68.000 personas y se presentan unos 300 artistas al año.

El club estuvo cerrado durante la pandemia, pero reabrió a finales de 2020 en una nueva locación, que le permitió duplicar su aforo. "Inspirado en la nostalgia y la elegancia de las mansiones del principios del siglo XX y en el empresario antioqueño Carlos Coriolano Amador, el lugar responde al auge de la escena techno y electrónica", enfatiza el comunicado. 

En palabras de Carlos Franco, CEO de Breakfast Club: "Estamos muy orgullosos de celebrar una década de rotundo éxito con Salón Amador, en la que hemos contribuido significativamente al panorama de la música electrónica en Medellín y Colombia. Nos emociona hacer parte de la evolución y el enriquecimiento de la cultura musical de nuestra ciudad y poder entregarles las mejores experiencias de techno y electrónica a una audiencia que valora enormemente lo que hacemos".

EL TIEMPO

Más noticias

Read Entire Article