Emotivo video: hombre arriesgó su vida por salvar a sus perritos de las inundaciones en Brasil

hace 1 semana 12

La situación en el sur de Brasil es cada vez más preocupante. Las inundaciones han dejado más de 90 muertos y millones de damnificados. Uno de los estados más afectados fue Rio Grande do Sul, allí miles de personas están viviendo momentos de angustia por la seguridad de sus familiares, mascotas y pertenencias.

De hecho, un hombre arriesgó su vida para salvar a “sus cuatro hijos”, como él los describió a la cadena de televisión abierta brasileña RBS TV, quienes se habían quedado atrapados en su casa.

Sin importar su estado de salud y con una bolsa de colostomía se fue como voluntario. Él solo quería reunirse con sus seres queridos.

Inundaciones en Canoas, un municipio al norte de Porto Alegre, Brasil,

Inundaciones en Canoas, un municipio al norte de Porto Alegre, Brasil,

Foto:AFP

La sorpresa se la llevó el grupo de rescatistas cuando se dieron cuenta que de los hijos de los que hablaba el hombre eran sus cuatro perritos.

El hombre se emocionó al salvarles la vida y protagonizó una emotiva escena en medio de la tragedia que viven los brasileños, en especifico en el Rio Grande do Sul.

El video fue compartido en redes sociales y no tardó en volverse viral. En las imágenes, el hombre, en medio de lágrimas de emoción, acaricia a sus compañeros peludos después de rescatarlos de la muerte. 

El sur de Brasil vive una gran emergencia

La Defensa Civil ha contabilizado, hasta el momento, 131 desaparecidos y 362 heridos por las lluvias e inundaciones sin precedentes que afectan principalmente al estado de Rio Grande do Sul.

Hasta el momento, 401 municipios se han visto afectados; "prácticamente todo el estado", señaló en una rueda de prensa Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul, la región más damnificada por las lluvias.

El anuncio de nuevos temporales a partir de este miércoles, y que serán más fuertes entre el viernes y el domingo, tiene en alerta a las autoridades que preparan desde ya las medidas de contingencia.

Según el Instituto Nacional de Metereología (INMET), en los próximos días se esperan "fuertes lluvias y tormentas" en el área más austral del estado de Rio Grande do Sul, en toda la zona fronteriza con Uruguay, debido a la llegada de un frente frío.

Inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Foto:Imagen de satélite Maxar Technologies / AFP

El gobernador hizo un llamado a los habitantes de municipios que ya fueron afectados y que posiblemente volverán a caer en la mira de las lluvias para que permanezcan en los albergues y solo regresen a ver lo ocurrido con sus hogares cuando las autoridades confirmen total seguridad para sus vidas.

"No es hora de volver a la casas ni de estar en los sitios que fueron afectados", señaló el gobernador, quien además advirtió que las nuevas precipitaciones van a tener incidencia en varios municipios y en la zona metropolitana de la capital, Porto Alegre, donde se prevén deslizamientos.

Rio Grande do Sul ha sido el estado de Brasil más azotado por las lluvias, con al menos 95 víctimas mortales, mientras que el vecino estado de Santa Catarina registró un fallecimiento.

Casi 50.000 personas en albergues

En total, ya son 1,5 millones de personas las que sufren con la falta de alimentos, de medicinas y de servicios básicos como luz y energía, de las cuales unas 160.000 están refugiadas en casas de amigos o familiares y otras 48.799 en abrigos improvisados por las autoridades.

Shirley Martins da Costa, que a sus 65 años va a tener que volver a comenzar de nuevo, es una de las refugiadas en estos albergues.

Esta es la segunda vez que esta mujer, que sufre de diabetes y convive con una colostomía, sufre las consecuencias de las inundaciones, pues el barrio donde vivía en Navegantes, Farrapos, ya había sufrido con las precipitaciones del año pasado.

Zonas inundadas en el barrio de Sao Joao en Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Zonas inundadas en el barrio de Sao Joao en Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Foto:AFP

"Todos decían que el agua estaba llegando, pero yo no lo creía (...) pero como tengo varios problemas de salud pensé que sería mejor irme antes que esperar a que llegara el agua", aseguró a EFE.

Por ahora, ella está tranquila junto con otras 499 personas en un pabellón deportivo en el barrio Menino Deus, donde las autoridades garantizaron que no habrá inundaciones pese a que varias calles aledañas están completamente anegadas.

"Pero cuando esto acabe vamos a salir con una mano adelante y otra atrás", advirtió esta mujer que espera volver a tener un hogar con la ayuda del Gobierno regional.

"Yo no necesito una casa grande. Yo vivo sola, con una buena pieza y un baño ya sería suficiente", agregó. 

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
​REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
​*Con información de EFE

Más noticias

Read Entire Article