En la Guajira una mujer escapó de ser secuestrada por dos delincuentes

hace 2 semanas 24

Minutos de terror vivió la presidenta del Concejo Municipal de Dibulla, Guajira, Alcira Choles Deluque, luego de escaparse de un intento de secuestro perpetrado por dos motorizados, que interceptaron el vehículo en el que se desplazaba hacia el corregimiento de Mingueo.

​(Además: Las pistas desconocidas sobre muerte de niña de 8 años en Girón: el sospechoso ofrecía dulces para ganar su confianza)

El hecho se registró el miércoles primero de mayo, luego de que presidiera la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo, que fue instalado por el alcalde Alberto Montero. Una vez culminado el acto, la mujer se dispuso a conducir el vehículo desde la cabecera municipal al corregimiento de Mingueo, en donde reside.

La concejala fue interceptada entre el sector de la vereda ‘El Mamey’ y el basurero, por una motocicleta en la que se transportaban dos personas, quienes se le atraviesan y le hacen una señal de pare. 

(También: Conozca los ambiciosos proyectos incluidos en los planes de desarrollo de las principales capitales del país)

“Hábilmente se baja del carro y sale corriendo, se mete al monte y emprende la huida. Afortunadamente pudo ella mandar ubicación por el celular a un familiar”, indicó Odacir Ospino Bermúdez, secretario de Gobierno de Dibulla.

En su maratónica carrera por salvaguardar su vida, la mujer logra atravesar la carretera Troncal del Caribe, hasta llegar a una finca, en donde le brindan ayuda.

Ospino explica que fue contactado de la novedad por parte de su esposo y un hermano, lo que permitió que de inmediato se activara la hoja de ruta y se le diera aviso a la Policía Nacional y al Ejército Nacional.

El funcionario destacó la rápida reacción de la Policía y del Ejército tras ser informados de la situación, lo que permitió que los delincuentes desistieran de la persecución que le tenían a la concejal.

Una vez recuperó su libertad, la concejala fue trasladada hasta el Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila de Dibulla, para someterse a una valoración médica para establecer su estado de salud, luego de sufrir varios golpes y lesiones en su piel.

(Le puede interesar: Toque de queda en Calamar, Guaviare, por ataque terrorista a estación de policía)

Las autoridades programan la realización de un consejo de seguridad extraordinario para analizar el caso de la concejal del Partido Cambio Radical.

Eliana Mejía Ospino
Especial para El Tiempo
Riohacha

Read Entire Article