Hermanos Mucutuy, perdidos en selva tras accidente, revelaron si estuvieron o no con el perro Wilson: así sobrevivieron

hace 2 semanas 36

Al cumplirse un año del accidente de una avioneta tipo Cessna en la selva, del cual sobrevivieron los cuatro hermanos Mucutuy, la Aeronáutica Civil entregó nuevos detalles sobre el siniestro y cómo los menores sobrevivieron cerca de 40 días, esperando que las autoridades los encontraran.

El accidente se produjo el 1.° de mayo de 2023 en jurisdicción del municipio de Solano, en Caquetá. La aeronave tuvo una "reiterada pérdida de potencia de la planta motriz", lo que obligó al piloto a intentar aterrizar de emergencia.

La maniobra hizo que la avioneta terminara sobre los árboles y cayera de manera vertical. Por el impacto, fallecieron Magdalena Mucutuy, mamá de los niños, el piloto Hernando Murcia y el líder indígena Herman Mendoza.

Así quedó la avioneta tras accidente, del que sobrevivieron hermanos Mucutuy.

Así quedó la avioneta tras accidente, del que sobrevivieron hermanos Mucutuy.

Foto:Aeronáutica Civil

La niña mayor, de 14 años, fue quien auxilió a sus hermanos cuando recuperó la conciencia después del impacto. Los escuchó llorando. 

"Al reincorporarse, notó que se encontraba sangrando en grandes cantidades como consecuencia de la herida abierta en la cabeza. Para detener el sangrado y evitar que los insectos se posaran sobre la herida, improvisó un vendaje con algunas prendas de ropa que se encontraban al interior de la aeronave, y con la gasa que encontró en el kit de primeros auxilios de la aeronave", reseñó la Aeronáutica en su informe.

Ella ayudó a sus hermanos a salir de la avioneta siniestrada. Estuvieron dos días y dos noches en el sitio del accidente, tiempo en el cual se alimentaron con las frutas copoazú y agua que encontraron en la aeronave.

Dos de las niñas al ser rescatadas.

Dos de las niñas al ser rescatadas.

Foto:Ejército Nacional

A partir del relato de una de la hermana mayor, se pudo conocer que estuvieron caminando por la zona selvática, siguiendo las indicaciones que les había dado su madre.

"La Superviviente Entrevistada indicó que el sonido de las aeronaves que sobrevolaban las áreas circundantes fue perceptible para ellos, entre los días diez (10) y quince (15), contados a partir del día del accidente. Sin embargo, manifestó, debido al espeso follaje de la vegetación circundante, no era posible avistar las aeronaves de búsqueda, impidiendo así el contacto visual y realizar cualquier señal hacia ellas", se lee en el informe de la autoridad.

La menor también reveló que durante los 39 días avistaron diferentes animales como tapires, serpientes, y una tortuga de gran tamaño. Pese a que había perros del Ejército en la zona participando de la búsqueda, como uno llamado Wilson, estos no tuvieron contacto con los niños.

"Según su relato, no se produjo ningún encuentro con otras personas durante
su travesía; y tampoco tuvieron contacto con algún canino", sentenció la Aeronáutica.

Noticia en desarrollo, espere ampliación en breve...

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Read Entire Article