Jugadores de Millonarios son sancionados por 'protesta colectiva' en duelo contra Junior

hace 1 semana 22

El partido estuvo marcado por las protestas del equipo azul, que reclamaron a rabiar una supuesta acción de penalti que no fue sancionada por el árbitro Carlos Betancur.

Incluso el partido terminó 'caliente', pues con el pitazo final algunos jugadores del elenco bogotano le protestaron al central, al punto que fueron separados por su propio entrenador Alberto Gamero.

MILLOS VS JUNIOR-FINAL

Barranquilla, Colombia, 4 de mayo de 2024. Junior FC se enfrenta Millonarios por los cuadrangulares del fútbol profesional colombiano en el Estadio Metropolitano. Victoria 2-0 del local con goles de Carlos Bacca. En la imagen, Leo Castro. Foto Vanexa Romero/El Tiempo.

Foto:Vanexa Romero/ El Tiempo

No fue todo, al final también hubo un encontronazo del jugador Santiago Giordana con un funcionario de la alcaldía, que generó una riña y la intervención de la policía.

Sanción colectiva

MILLOS VS JUNIOR-FINAL

Barranquilla, Colombia, 4 de mayo de 2024. Junior FC se enfrenta Millonarios por los cuadrangulares del fútbol profesional colombiano en el Estadio Metropolitano. Victoria 2-0 del local con goles de Carlos Bacca. En la image, el arbitro Carlos Betancourt. Foto Vanexa Romero/El Tiempo.

Foto:Vanexa Romero/ El Tiempo

Este lunes el Comité Disciplinario emitió su boletín de sanciones, en el que hay castigo colectivo en Millonarios por su protesta arbitral.

Los jugadores castigados son Álvaro Montero, Leonardo Castro, Juan Pablo Vargas, Daniel Ruiz y el asistente técnico Orlando Rojas. 

​Estos futbolistas reciben como sanción una multa económica de $1.300.000 cada uno, bajo el concepto de "protesta colectiva", de acuerdo al artículo 77 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

El artícuo 77 dice que "Constituye conducta incorrecta, sancionable con multa de
un (1) salario mínimo mensual legal vigente cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de los siguientes supuestos". Uno de ellos es "Cuando varios de sus jugadores, en grupo, hayan amenazado o intentado coaccionar a un oficial de partido".

Sin embargo, todavía no hay pronunciamiento del Comité respecto a la polémica que se generó con el jugador Santiago Giordana, que aparentemente hizo gestos hacia la tribuna. 

​PABLO ROMERO
​DEPORTES

Más noticias de deportes

Read Entire Article