La historia del niño de 9 años que salvó a sus padres de morir en un tornado en Estados Unidos

hace 1 semana 26

Branson Baker, un niño de nueve años de Oklahoma, se convirtió en el héroe de su familia después de que un tornado golpeó la camioneta en la que viajaba con sus padres y los dejó gravemente heridos.

​(Le recomendamos: EE. UU.: ¿protestas propalestinas en universidades amenazan la reelección de Joe Biden?)

​Branson y su familia se dirigían a Dickson, Oklahoma, para llegar a un refugio cuando los potentes vientos alcanzaron el auto e hicieron que chocara fuertemente contra un árbol. 

Wayne y Lindy Baker, los padres del menor, quedaron atrapados entre los restos del vehículo. 

Fue ahí cuando Branson, quien resulto ileso después del accidente, logró salir y corrió para buscar ayuda. "Mamá, papá, por favor no mueran, volveré", fueron sus últimas palabras antes de partir, según relató CNN.

Mamá, papá, por favor no mueran, volveré

El pequeño recorrió más de un kilometro en medio de la oscuridad, de ramas que volaban por todos lados y cables eléctricos desprendidos por la tormenta. Finalmente, después de diez minutos, llegó a la casa de un vecino que pudo alertar a las autoridades sobre el accidente.

“La única manera de encontrar el camino de regreso son los rayos y cada vez que caía un rayo, iluminaba el camino. El niño corrió tan rápido como pudo, tan fuerte como pudo, probablemente hizo una milla en 10 minutos, y eso es bastante impresionante para un niño pequeño”, narró con asombro Johnny Baker, el tío del niño.

 “Una de las cosas más horribles que he visto en mi vida”, agregó.

Así resultó la camioneta donde viajaba la familia luego de chocar contra un árbol.

Así resultó la camioneta donde viajaba la familia luego de chocar contra un árbol.

Foto:x: CNN

Gracias a la valiente y rápida respuesta de Branson, sus padres pudieron ser rescatados con vida, aunque con graves heridas.

​Según la página de recaudación de fondos online lanzada para ayudar a la familia, ambos sufrieron fracturas en la espalda, el cuello y las costillas. 

(Además: Donald Trump: ¿quiénes son los posibles candidatos a vicepresidente?)

Wayne Baker también perdió parte de uno de sus dedos y se rompió el esternón y el brazo, mientras que Lindy sufrió una perforación en el pulmón y una grave fractura en la mandíbula y la mano derecha.

Hasta finales de abril, las autoridades del estado informaron de al menos cuatro muertos, entre ellos un bebé de cuatro meses, y múltiples daños materiales como consecuencia de los tornados. 

Una casa destruida en Nebraska.

Una casa destruida en Nebraska.

Foto:Fox Weather

Este lunes, cerca de 70 millones de estadounidenses también experimentarán tormentas, tornados y granizadas en las Planicies y el valle del río Ohio, en la región central del país, según avisó el Centro de Pronósticos de Tormenta (SPC, en inglés). 

"Es probable que haya múltiples tornados fuertes y de largo surco, granizo y fuertes vientos dañinos este lunes", indicó en un mensaje el SPC, que avisó que estas condiciones para estos fenómenos podrían extenderse hasta el miércoles.

Read Entire Article