Las ciudades de Nueva Jersey que quedarían bajo el agua, según un estudio

hace 1 semana 27

Varias ciudades y comunidades costeras de Nueva Jersey podrían quedar sumergidas bajo el agua para el año 2100 debido al aumento del nivel del mar, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Rutgers. Este fenómeno, impulsado por el cambio climático y el derretimiento de glaciares y capas de hielo, representa una seria amenaza para la región y sus habitantes.

El informe destaca que el nivel del mar en la costa de Nueva Jersey ha aumentado aproximadamente 45 centímetros desde principios del siglo XX, más del doble del promedio mundial de alrededor de 20 centímetros. Lo más preocupante es que la tasa de aumento del nivel del mar está acelerándose, según los investigadores.

El estudio explica que el aumento del nivel del mar se debe a varios factores. Por un lado, el calor atrapado por los gases de efecto invernadero en la atmósfera se absorbe en los océanos, haciendo que el agua de mar se expanda, un fenómeno conocido como "expansión térmica", que representa alrededor del 40 por ciento del aumento global del nivel del mar en los últimos 25 años.

Además, el derretimiento de glaciares y capas de hielo es otro factor importante. El informe destaca que el derretimiento acelerado de las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida está contribuyendo significativamente al aumento del nivel del mar, representando aproximadamente el 45 por ciento del aumento global observado.

¿Cuáles son las ciudades de Nueva Jersey que se verán afectadas por el aumento del nivel del mar?

En el caso particular de Nueva Jersey, se enfrenta a desafíos adicionales no relacionados con el cambio climático. La región del Atlántico medio está experimentando un hundimiento geológico, mientras que la tierra al norte, antes cubierta por glaciares de la era del hielo, está elevándose. La extracción excesiva de agua subterránea también contribuye al hundimiento de la línea costera de Nueva Jersey.

Comunidades como Atlantic City y Ocean City podrían desaparecer bajo el agua para el año 2100.

Comunidades como Atlantic City y Ocean City podrían desaparecer bajo el agua para el año 2100.

Foto:NOAA

Según proyecciones de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), para el año 2100 se espera un aumento del nivel del mar que podría dejar bajo el agua varias ciudades y áreas costeras de Nueva Jersey. En el condado de Bergen, comunidades como Little Ferry, Moonachie, Teterboro, Wood-Ridge, Carlstadt, Rutherford y East Rutherford podrían enfrentar serios problemas debido al aumento del nivel del mar.

En el sur del estado, áreas alrededor de la desembocadura del río Raritan en la bahía homónima, así como partes de Point Pleasant, Bay Head, Brielle y Mantoloking, podrían quedar completamente inundadas. Ciudades como Atlantic City, Ocean City, Brigantine, y otras comunidades costeras también están en riesgo de desaparecer bajo el agua.

Estas proyecciones reflejan la urgente necesidad de abordar el cambio climático y tomar medidas para mitigar sus efectos devastadores en las comunidades costeras. Los investigadores y autoridades urgen a implementar estrategias de adaptación y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para proteger a Nueva Jersey y a otras regiones vulnerables de los impactos catastróficos del cambio climático en curso.

Read Entire Article