Las pistas desconocidas sobre muerte de niña de 8 años: el sospechoso ofrecía dulces para ganar su confianza

hace 2 semanas 5

El hombre se habría ganado la confianza de la familia y aprovechaba de la ausencia de la mamá mientras laboraba para comprarle regalos a la menor de 8 años.

Por eso mismo, se evidenció en un video, minutos antes de morir que con suma confianza la menor camina con el sujeto por uno de los pasillos que dan a la zona boscosa del municipio.

De los detalles de este macabro crimen, se conoce que la mamá llevaba un año y medio viviendo en el lugar donde le arrendó al sospechoso y cuatro años en Colombia .

Mientras la progenitora trabajaba le encargaba la niña a Doña Rosa, una mujer que tendría una relación íntima con el sospechoso de 59 años.

Este punto se quiebre podría involucrar a Rosa en esta muerte, ya que fue ella quien le permitió a la niña trasladarse o salir de la casa.

Kely, la mamá de la niña, contó que ante esa relación debe entregar declaraciones a la fiscalía.

La menor fallecida es de Venezuela y su padre falleció recién cumplió los ocho meses de nacida.

El coronel Diego Pinzón, comandante encargado de la policía de Bucaramanga, reveló que, este hombre tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.

Además, confirmó que a través de regalos convencía a la niña para salir de la casa y en este caso duró casi tres horas con la menor por fuera de la vivienda.

Niña de ocho años fue raptada y luego apareció sin vida

Niña de ocho años fue raptada y luego apareció sin vida

Foto:tomada del video de redes

'El señor le sub arrienda a una familia extranjera, toma confianza saca a la niña para comprarle algo y posteriormente regresa sin la niña, es ahí cuando se prenden las alertas de que está desaparecida, buscamos con amigos, familiares y pasan las horas y no dan razón', dijo el coronel.

Contó a EL TIEMPO que dieron con el cuerpo de la niña por otros vídeos que la ven caminar cerca al anillo vial

La versión de la mamá

Kely Mancerán, de 29 años de edad, mamá de la menor, le contó a EL TIEMPO que en esa vivienda de Girón viven con su hermano, hermana, otro señor y el supuesto sospechoso.

"Yo la había dejado con la señora Rosa, me fui a trabajar, la dejé en la casa, cuando me llaman y me dicen que la niña no aparecía. Ella es mi persona de confianza, yo con ella me vine de Venezuela y hubo varias ocasiones que me cuidaba la niña. ​Ellos tenían una relación no estable, no eran pareja, pero tenían relaciones íntimas".

​Según la versión de Rosa que le entrega a Kely, antes de desaparecer le dijo a la niña que no se fuera lejos porque le estaba preparando empanadas de desayuno.  'Que estaba jugando en las escaleras y de repente no la vio más'. 

La mamá recuerda a su hija como una niña alegre, risueña, amiguera, atenta.  Kely esperará que le entreguen el cuerpo para darle el último adiós en Venezuela. 

Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga.​

Read Entire Article