Lluvias en Tolima: derrumbes por invierno dejan ya dos personas muertas

hace 2 semanas 2

Con la muerte reciente de un hombre en condición de calle, se elevó a dos el número de personas sepultadas por derrumbes de piedra y lodo en medio de los fuertes aguaceros y vendavales que se vienen presentando en olima con la llegada de las lluvias.

La más reciente de estas emergencias sucedió en el barrio Combeima, una zona estrato uno de Ibagué, donde la caída de lodo terminó por sepultar a un hombre de 60 años, apodado el ‘Costeño’.

Las autoridades señalaron que se trata de un adulto en condición de calle que vivía en un cambuche que construyó hace varios años en esa zona de ladera.

“El deslizamiento de lodo y piedra cayó sobre una humilde vivienda en la que pasaba sus noches un habitante de calle”, afirmaron habitantes del barrio Combeima.

Le puede interesar: Atención: 12 municipios del Valle están en alerta roja por lluvias y riesgos de inundaciones

“Siempre nos decía que nada pasaría”, agregaron, y recordaron que en 2022 un derrumbe también sepultó al ciudadano José Orlando Castellanos.

Otro hecho lamentable por invierno sucedió días atrás en zona rural de Coello, donde un deslizamiento sepultó a un operario de maquinaria amarilla que trabajaba en una cantera.

Como el operario no llegaba a su casa la familia fue a buscarlo y con sorpresa encontraron bajo tierra a la retroexcavadora que operaba.

“El operario murió sepultado, nada se pudo hacer para salvarle la vida”, dijeron los organismos de socorro.

Lea también: Daño de jarillón en Puerto Wilches mantiene en alerta al sector por inundaciones

Los municipios con riesgos por deslizamientos son Cajamarca, Coello, Espinal, Cunday, Mariquita, Valle de San Juan e Ibagué.

Jessica Salcedo, secretaria de Gestión del Riesgo en Ibagué, dijo que el IDEAM emitió una alerta roja por deslizamientos en la zona Andina que incluye a esta ciudad, lo que mantiene en alerta a los organismos de socorro y en general a todas las autoridades.

“Pedimos precaución en vías urbanas como la cuesta de Chapinero, la vuelta del Chivo, el sector de Baltazar, entre otras de la zona rural, donde se registra caída de rocas”, dijo la funcionaria. 

IBAGUÉ

Read Entire Article