Los alimentos de humano que podrían engordar a su perro y no lo sabía: estudio

hace 1 semana 3

Amamos a nuestros lomitos, es por ello que nos es prácticamente imposible no caer ante la dulzura de sus tiernos ojos y les terminamos dando alimentos de nuestro plato. Sin embargo, sin saberlo, podríamos estar afectando su salud de manera importante. Si nota que su perro está subiendo de peso, ponga atención, quizá le está ofreciendo algo que lo pone en riesgo.

Un estudio llevado a cabo por la tienda de mascotas en línea Pet Range, reveló que hay muchos alimentos que los humanos suelen dar a sus mascotas pensando que son inofensivos y en realidad terminan haciéndolos subir de peso y, a la larga, ocasionando problemas en su salud.

Así, la próxima vez que quiera darle un trozo de carne de su plato a su perro, como premio por haberse portado bien y ser su amigo más leal, reflexione sobre las consecuencias a largo plazo

Esto es especialmente importante si su perro es de raza pequeña, dado que, según los especialistas, son las que son más propensas a la obesidad, por ejemplo los pugs para los que, aunque no lo crea, una salchicha representa prácticamente la mitad de su ingesta calórica diaria recomendada.

Al igual que en los humanos, no existe un alimento que esté totalmente prohibido para las mascotas, la importancia es la frecuencia y la cantidad con la que se consume. Si lo hace con moderación, no debería haber mayor problema. Pero ello depende del estado de su perro y su raza.

Lo mejor es que se acerque con su veterinario de confianza para que le indique cuál es el rango de calorías diarias recomendadas para su mascota. Sin embargo, de manera general, esta es la clasificación:

  • Perro extra pequeño, de 165 a 328 calorías.
  • Perro pequeño de 328 a 551 calorías.
  • Perro mediano de 551 a 927 calorías.
  • Perro grande de 927 a 1.256 calorías.
  • Perro extra grande de 1.256 a 1.559 calorías.
  • Perro extra extra grande de 1.559 a 1.843. 

Pero respondiendo a la pregunta de cuáles son los alimentos humanos no recomendados para nuestras queridas mascotas, aunque le cueste trabajo creerlo, uno de ellos son las sobras de carne. Y es que, por ejemplo, dos trozos de tocino para un perro adulto pequeño, equivaldría a más de la mitad de su ingesta calórica diaria recomendada.

Tampoco es buena idea darles salchichas o pollo asado. Otros alimentos poco recomendados, debido a su nivel calórico, son el huevo, el queso, el arroz y el salmón.

Tome en cuenta que la obesidad es difícil de tratar en los perros, por lo que, a largo plazo, es probable que comience a desarrollar enfermedades en sus huesos, corazón y su bienestar general.

¿Se trata de un perro mutante? Descubra por qué su dueño lo comparó con una serpiente

Aunque le ruegue por comida, evite darle a su perro mucha carne. 

Foto:iStock

Cada vez más perros en el mundo tienen sobrepeso

Aunque pudiera parecerle difícil de creer, no solamente los humanos están tendiendo a registrar más peso en el mundo, también las mascotas. La Asociación para la Prevención de Obesidad de las Mascotas ha dado a conocer que más de la mitad de los perros en América del Norte tienen sobrepeso.

Si quiere conocer si su perro tiene sobrepeso, esta es la clasificación general de algunas de las razas más comunes.

  • Chihuahua, debe pesar entre 2 y 5 kilos.
  • Pug, debe pesar entre 5 y 10 kilos.
  • Un perro mediano, como un Beagle, debe pesar entre 10 y 20 kilos.
  • Un perro grande, como un dálmata, debe pesar entre 20 y 30 kilos.
  • Un perro muy grande, como un labrador retriever, debe pesar entre 30 y 40 kilos.
  • Un perro extra grande como un rottweiler debe pesar entre 40 y 50 kilos.
Read Entire Article