Los estados de EE. UU. 'en peligro' por el clima en la semana del 6 al 10 de mayo

hace 1 semana 3

El fin de semana Texas estuvo azotado por importantes lluvias que generaron desbordamientos de ríos, inundaciones y desastres. Ahora, los expertos en clima están advirtiendo que el riesgo de condiciones meteorológicas severas deben poner alerta alrededor de 15'000.000 de personas debido a la posible creación de tornados, caída de granizo y fuertes vientos, desde Texas hasta Ohio.

Al menos a partir de hoy, y hasta el próximo miércoles, los expertos meteorológicos señalan que, desde el norte de Texas hasta Iowa las condiciones climáticas serán adversas. Si bien las peores condiciones se esperan para este lunes, mañana, el valle de Ohio, y el miércoles, desde Dallas hasta Detroit deberán estar en alerta.

El especialista en clima de Telemundo advierte que pueden generarse importantes tornados en la zona de Wichita, Tulsa y la ciudad de Oklahoma. Aseguró que el riesgo de clima severo es de cuatro sobre una clasificación de cinco, ya que podrían registrarse vientos superiores a los 210 kilómetros por hora y caída de granizo de hasta 5 centímetros de diámetro.

Cabe señalar que, de acuerdo con Fox Weather, esta alerta de clima severo es la primera que se emite para la zona desde el 31 de marzo de 2023, cuando un tornado de categoría cuatro azotó la comunidad de Keota, en Iowa, dejando un saldo de treinta y un personas muertas. Además, es el primer riesgo alto en Oklahoma desde mayo de 2019 y el primero en Kansas desde mayo de 2017.

El mal clima se desplazará y tiene en alerta a estas zonas de Estados Unidos

Entre 6 y 8 P. M. es que se espera el mayor peligro para la zona de Wichita, Tulsa y la ciudad de Oklahoma, debido a que el sistema de tormentas se está desplazando. Precisamente, por esa razón es que, para el día de mañana, en el valle de Ohio, se espera la posibilidad de que también se formen tornados.

Los apagones en Nashville afectan a 47.000 personas.

Se espera la caída de árboles postes de energía eléctrica. 

Foto:AFP

En ese caso, se calcula que 24'000.000 de personas están en riesgo, debido a la posible caída de granizo de 2,5 centímetros de diámetro, además de vientos de alrededor de 90 kilómetros por hora. Ante la situación, la recomendación es mantenerse atento a las alertas de las autoridades y buscar refugio, además de alejarse de puertas y ventanas durante las tormentas. 

Read Entire Article