Más de 330.000 personas entrarán al nuevo modelo de salud para docentes

hace 2 semanas 4

Los más de 330.000 maestros que se encuentran afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) pasarán a partir del 1° de mayo a un nuevo esquema de salud.

“Hoy estamos entregando un modelo de salud que ha sido altamente fortalecido y mejorado, construido conjuntamente entre el Gobierno, los educadores y la Fiduprevisora”, señaló la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Con la implementación del nuevo modelo, se cobijará a unas 818.000 personas, ya que la atención incluye a las familias de los educadores.

Dagoberto Quiroga firmó el contrato con Ingenial Media.

Dagoberto Quiroga firmó el contrato con Ingenial Media.

Foto:Archivo particular

Este esquema, que se operará a través de la Red Nacional de Servicios de Salud, elimina intermediarios, invierte directamente en la prestación de servicios de salud y garantiza una red ampliada.

“El modelo escoge los mejores hospitales y las mejores clínicas, tanto privadas como públicas, y todas las acreditadas. Queremos que presten una adecuada atención y lo hagan de manera que los docentes puedan escoger libremente qué prestador necesitan y prefieren”, afirmó Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.

Adicional a ello, la vicepresidenta (e) del Fomag, Daniela Andrade, explicó que será un esquema de salud concertado con los beneficiarios. “Tenemos una red complementaria donde se ve un cambio sustancial con el anterior modelo. En esta red ya tenemos 1.583 proveedores de salud que han manifestado querer integrar el Magisterio y hacer parte de él, dentro de los cuales tenemos 31 entidades acreditadas en el territorio”, dijo.

Marchas de Fecode.

Marchas de Fecode.

Foto:Sergio Acero Yate. EL TIEMPO

Finalmente, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, indicó que el régimen de los maestros está en el esquema contributivo y va a ser financiado directa y exclusivamente por los maestros. 

“Los recursos están previstos, cada maestro aporta lo que le corresponde como empleado y el empleador, que en este caso es el Estado, en las Secretarías de Educación, aporta lo correspondiente a la cotización del empleador. Esto es lo que permite financiar el sistema”, señaló.

Read Entire Article