Prosperidad Social avanza en subsidios para taxistas por aumento de la gasolina: estos son los requisitos

hace 2 semanas 6

Competaxi es el nombre que el Gobierno Nacional le dio a una transferencia que le girará a los conductores de taxi para mitigar las afectaciones sociales y económicas del costo de la gasolina. El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) será el encargado de entregar el subsidio.

El Gobierno explicó que esa transferencia busca aminorar las afectaciones sociales y económicas que se habrían generado a partir del aumento del costo de la gasolina. El apoyo económico está dirigido a individuos, hogares y comunidades en pobreza y vulnerabilidad socioeconómica.

El Ministerio de Transporte y Crédito Público, el Ministerio de Hacienda y el DPS reglamentarán Competaxi, que busca disminuir la afectación económica de este sector productivo a través una trasferencia económica.

Habrá un Registro Social de Hogares

Según información suministrada por el Gobierno, los Ministerios de Hacienda y el Ministerio de Transporte realizaron un análisis riguroso para determinar el monto y el procedimiento para la identificación de los conductores beneficiarios potenciales elegibles para recibir dicha transferencia.

Posteriormente, el DPS validará a los potenciales beneficiarios a través del Registro Social de Hogares e implementará los procedimientos antifraudes, para garantizar la transparencia y cumplimiento de los requisitos del proceso para la entrega de la transferencia monetaria.

Chóferes de taxis de la ciudad

Taxistas en Cali.

Foto:Juan Pablo Rueda

Requisitos para acceder al subsidio

El Gobierno explicó que Competaxi será reglamentado con una entrega por única vez, beneficiando hasta a dos conductores por vehículo, siempre y cuando cumplan con los requisitos y el proceso de postulación. Los siguientes son los requisitos para acceder al apoyo económico.

  • Tener licencia de conducción vigente en las categorías C1, C2 o C3.
  • Que el vehículo registre como tipo de combustible exclusivamente gasolina motor corriente.
  • Tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la Revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.

El Ministerio del Transporte y el DPS, a través de sus canales de atención e información oficiales, informarán sobre los mecanismos de entrega de la transferencia a los beneficiarios que cumplan los criterios para la identificación y las validaciones de antifraudes.

​REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

También puede leer:

Read Entire Article