Racismo en futbol colombiano: técnico de Real Cartagena defiende a Miguel Murillo por insultos

hace 2 semanas 2

El Real Cartagena se armó esta temporada con nombres como Luis 'Chino' Sandoval y Teófilo Gutiérrez para pelear el ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, una montaña a la que todavía falta la mitad por escalar.

​Puede ser de su interés: Red bull teme por la salida de Verstappen: Mercedes preparan un sueldo millonario de locura

Sin embargo, no todo es alegría en el equipo que marcha cuarto en el Torneo colombiano y que avanzó a la siguiente fase de la Copa Colombia, el DT Alberto Suárez denunció unos actos reprochables contra uno de los goleadores del equipo.

Miguel Murillo, con seis goles esta temporada, está siendo foco de insultos racistas por parte de sus propios hinchas, un hecho que no dejó pasar por alto el entrenador tras la victoria de pasado fin de semana 3-1 contra Real Santander en el estadio Olímpico Jaime Morón.

“Fíjense como es injusto, yo escucho señalamientos feísimos de cierto sector de la tribuna contra Murillo y es el segundo goleador del torneo. Si hubiese hecho un gol más era el goleador del torneo, y la gente se refiere a él de forma vulgar”, expresó Suárez inicialmente", dijo Suárez.

​“Y lo digo respaldado en algunos tuiteros, como si los descendientes cartageneros fueran ojiverdes y rubios, me parece eso horroroso, y no voy a profundizar en el tema porque seguramente nos sanciona la Fifa. Me parece que en eso hay que crecer y hay que madurar”, agregó el entrenador sobre dichos actos racistas.

Al entrenador y a su equipo se le criticó por la falta de efectividad en los últimos partidos. Suárez no dudó en opinar sobre el tema y defendió a sus dirigidos.

“A todos los técnicos nos preocupa hacer gol, si hay alguno que no le preocupa hacer goles, no puede dirigir. ¿Cuántos años tiene el goleador de la Liga? ¿38 o 39? ¿Cuántos años tiene el segundo goleador de la Liga? Es un problema generalizado del fútbol colombiano, no es solo del Real Cartagena. Todos tenemos el mismo lío”, señaló el DT.

Y agregó: "Nosotros tenemos un problema de gol como lo tienen todos los equipos. Yo les decía en el banco, ojalá hiciéramos el 50% de los goles que generamos, estaríamos de primero lejos, pero es un problema que nos acude a todos. Eso no va a justificar absolutamente nada, sino que, por el contrario, sí me preocupa, y mi preocupación la transfiero a ellos para que intenten mejorar”.

DEPORTES

Read Entire Article