Se conocen nuevos detalles en el asesinato de una mujer; su cuñado, el principal sospechoso

hace 2 semanas 8

Un hombre con cuatro hijos y su esposa tienen su hogar en el primer piso de una vivienda del barrio Manuela Beltrán, en el vulnerable distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali. 

En el segundo piso vivía su cuñada y hermana de su pareja. Era Mayra Tovar, de 36 años, quien era madre de una menor, de 12 años.

Este hombre es el principal sospechoso en el asesinato de Mayra Tovar, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de un canal de aguas residuales, en el barrio Marroquín, también en el distrito de Aguablanca. Estaba adentro de una bolsa.​

​Pero la conmoción ocurrió esta semana, luego de que una noche, el hoy capturado como presunto agresor, habría dicho a su familia que iba a arrojar unos escombros y que salía de la vivienda. 

​Luego, el 29 de abril comenzó la búsqueda desesperada de Mayra por parte de sus familiares y vecinos de la zona le indicaron a la Policía que el cuñado habría sido visto con actitud sospechosa. ​

"A las 2:40 a. m., en el barrio Marroquín, la comunidad alerta sobre una persona que deja una bolsa en un lugar boscoso. La hermana pone la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación e infortunadamente se encuentra el cuerpo sin vida de la mujer", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Oviedo.

​"Estamos adelantando la investigación para determinar el modus operandi en este asesinato", dijo el oficial. Anotó que se está evaluando si el capturado tiene problemas psiquiátricos. Habría sido un soldado.

La esposa del sospechoso, Carolina Tovar, sostuvo que su pareja se defiende, alegando que es inocente.

¿Dónde denunciar violencia de género?

Si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155.

Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

En caso de estar en Bogotá, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer, 018000112137.

En la Policía Metropolitana de Cali se puede denunciar a la Patrulla Púrpura en el número 318 8611522. 

En la secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del departamento se hace un llamado para que las mujeres que sufran violencia de género acudan ante las autoridades que hacen parte de la ruta de atención de estos casos, que está conformada por comisarías de Familia, en casos de violencia psicológica, física y patrimonial.

También en la Fiscalía, en casos de violencia sexual, física, patrimonial y psicológica; institucionales de salud, por violencia física, psicológica y sexual, y a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por violencias psicológica, física, patrimonial, y sexual contra niñas y adolescentes.

​CALI

Read Entire Article