Sobrecargo da 5 consejos de higiene para tener un vuelo sin riesgo de enfermedades

hace 3 meses 8

Volar en avión suele ser la manera más cómoda y rápida de llegar a un destino. Sin embargo, recientemente se han dado a conocer diversas advertencias por parte de sobrecargos que, aseguran, este medio de transporte es poco higiénico. Si ya ha escuchado acerca de estos mensajes y tiene miedo a tocar la aeronave y a comer algo durante el viaje, tiene que conocer los consejos de un asistente de vuelo para que la limpieza no sea un motivo de incomodidad.

Si nos detenemos a reflexionar un momento, cuando un avión llega a su destino, los sobrecargos se tienen que encargar de dar mantenimiento al interior de manera que, en el menor tiempo posible, esté listo para el siguiente viaje. Por supuesto, ello significa que la higiene no necesariamente es una prioridad. Por ello es que el primer consejo de vuelo de Jay Robert quien fue sobrecargo durante casi dos décadas es volar lo más temprano posible.

"A lo largo del día solo hay tiempo para realizar una limpieza ligera, y algunas aerolíneas dependen de la tripulación para mantener la buena presentación de la cabina hasta que el avión llega a su destino final para la parada nocturna, durante la cual la aeronave se limpia más a fondo", dijo Robert. Insistió en que especialmente las aerolíneas que operan vuelos nacionales y de corta distancia tienen que cumplir con horarios muy ajustados por lo que el tiempo que las aeronaves pasan en tierra es mínimo e insuficiente para llevar a cabo una limpieza a fondo.

Con base lo anterior, si le preocupan los gérmenes, probablemente esté pensando en que la próxima vez que salga de viaje deberá reservar a primera hora del día. Malas noticias, el sobrecargo dijo que el hecho de que un vuelo despegue a las 5 de la mañana no significa que esté desinfectado, por lo que la recomendación es llevar en el equipaje personal sus propios elementos como cojines y frazadas, además de desinfectar su área, desde las bandejas hasta los reposabrazos, pantallas y hebillas.

Un consejo más cuando se trata de higiene es evitar tocar el bolsillo del respaldo del asiento ya que suele guardar sorpresas desagradables, desde pañuelos desechables hasta pañales sucios e incluso bolsas de vómito.

Hombre se niega a cambiarle el lugar en el avión a mujer embarazada

Cuidado con lo que puede encontrar en su asiento de avión. 

¿Le preocupa la higiene en el avión? Considere lo siguiente

Además de los consejos anteriores Jay Robert también dijo que otro punto que las personas deben considerar al viajar en avión, si es que les preocupa la higiene, es no sentarse directamente en el asiento. Esto puede parecer una locura, pero para quienes en verdad temen a los gérmenes y a la suciedad lo mejor es llevar una manta para colocar en el lugar.

"En varias ocasiones los pasajeros se han quejado de que se sentaron en lo que parecía un asiento limpio, pero descubrieron que el cojín debajo de la funda estaba sucio y húmedo por el vuelo anterior", dijo el sobrecargo.

Por otra parte, las almohadas tienen que estar descartadas, ya que la mayoría de los sobrecargos únicamente cambian la funda superior, lo que significa que el cojín sigue siendo el mismo y podría estar lleno de fluidos corporales desde baba hasta sudor y sangre.

Quienes acostumbran quitarse los zapatos para ir más cómodos deben saber que las alfombras están realmente sucias, además, deben estar seguros de que sus pies no huelan mal, de lo contrario será una molestia para todos los demás en el avión y pasarán un momento incómodo cuando las azafatas les pidan que se pongan su calzado.

El último consejo del sobrecargo es poner atención al lugar en el que se pone el equipaje de mano. Si se elige el suelo, podría dañarse si alguno de los pasajeros alrededor derrama algo, eso implica no solamente la posibilidad de un accidente durante el vuelo, sino que hay que revisar bien debajo de los asientos para verificar que no haya suciedad antes de volar. En este caso la recomendación es utilizar la envoltura de plástico de la manta proporcionada por el avión para cubrir el piso.

Read Entire Article