Toque de queda en Calamar, Guaviare, por ataque terrorista a estación de policía

hace 2 semanas 3

Autoridades en Calamar, Guaviare, decretaron toque de queda tras el ataque terrorista contra la estación de policía con cuatro artefactos lanzados, dos de los cuales explotaron en la puerta principal y en una pared lateral de la sede.

El alcalde Farid Castaño señaló que los cuatro artefactos explosivos, construidos artesanalmente con cilindros de gas, los instalaron detrás del cementerio, cerca del asentamiento Altos de Villa Ligia, a 900 metros de la estación de policía.

Desde allí los lanzaron y uno explotó en la puerta principal, y otro en una pared lateral de la estación de policía, que por fortuna no ocasionaron daños a ningún uniformado o persona. Los otros dos artefactos no explotaron, uno cayó dentro de las instalaciones de policía, y fueron detonados en forma controlada por el Ejército.

Le puede interesar: Esto es lo que se sabe de bloqueo en vía Neiva-Bogotá por parte de las disidencias de las Farc

Tras ese ataque terrorista, se cumplió un consejo de seguridad
en el que se determinó decretar el toque de queda –prohibir la libre circulación de ciudadanos en la población– de las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, del 2 de mayo hasta el 7 de mayo.

Además, se prohibió el parrillero acompañante hombre o mujer en motocicletas de las 6:00 a las 10:00 de la noche, así como la comercialización, venta o transporte de cilindros de gas, desde las 4:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

El mandatario aseguró que “tenemos una profunda tristeza porque hace más de diez años no se presentaban estos hechos en el municipio de Calamar y nos llama a la reflexión y a mirar de qué manera estamos retrocediendo en el tiempo y de qué manera volvemos a vivir situaciones que creíamos haber superado”.

VILLAVICENCIO

Read Entire Article