Vecinos de El Poblado, indignados por rumba de extranjero que va con dos días de ruidos y excesos

hace 2 semanas 10

Se conoció la denuncia de un grupo de vecinos de El Poblado que se encuentran indignados por una rumba de un extranjero que va dos días y privó el sueño de la comunidad del barrio de Medellín. 

A través de redes sociales, los habitantes compartieron diversos videos del apartamento en el que se llevaba a cabo la fiesta para exponer el invasivo ruido que retumba en sus viviendas y no los deja descansar. 

¿Qué se sabe? 

A plena luz del día, se difundió la situación que viven algunos vecinos de un barrio de la comuna 14 por un vecino ruidoso que les “ha quitado el sueño” a la comunidad por sus fiestas llenas de excesos.

Mediante las redes sociales, un habitante de El Poblado apuntó con la cámara de su celular a un edificio ubicado al frente de su vivienda y registró un grupo de personas que, desde dos días, se la han pasado de rumba. 

La situación, exactamente, ocurrió en la calle 43A del conocido barrio de Medellín. En un primer video, se vio como un grupo de mujeres se acercan a la portería del apartamento, en vestido de baño, para ingresar a la fiesta. 

En una segunda ocasión, apareció el sujeto de nacionalidad extranjera en compañía de ellas bailando. Todo esto mientras suena de fondo la música electrónica que hace retumbar los vidrios de varios apartamentos del mismo edificio e incomoda a los vecinos del frente.  

#Medellín/ Denuncia ciudadana
En el poblado calle 43A llevan 2 días de rumba, Usaron las zonas sociales con una “fiesta privada” con extranjeros. La Policía intervino pero es poco lo que se pueda hacer. pic.twitter.com/vCXoXrPO6z

— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) May 1, 2024

El portal dedicado a exponer situaciones controversiales del departamento 'Denuncias Antioquia' reveló que la Policía intervino la fiesta, pero fue "poco lo que se pudo hacer". 

​Además, el hombre extranjero, de quien se desconoce su identidad, trató de calmar la situación con sus vecinos. "Si alguien quiere hablar yo bajo, nos vamos a calmar", expresó el sujeto, quien no podía hablar con claridad por los efectos del alcohol. 

¿Qué dicen las autoridades de un vecino ruidoso? 

Según el Código de Policía Nacional, en el artículo 33, los comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas no deben efectuarse. 

"En el vecindario o lugar de habitación urbana o rural: perturbar o permitir que se afecte el sosiego con: sonidos o ruidos en actividades, fiestas, reuniones o eventos similares que afecten la convivencia del vecindario, cuando generen molestia por su impacto auditivo, en cuyo caso podrán las autoridades de policía desactivar temporalmente la fuente del ruido, en caso de que el residente se niegue a desactivarlo", explican. 

​Además, aclaran que cualquier medio de producción de sonidos o dispositivos o accesorios o maquinaria que produzcan ruidos, desde bienes muebles o inmuebles, las autoridades podrá hacer presencia. Esto no aplica para sonidos originados en construcciones o reparaciones en horas permitidas.

Así enfrentará Medellín los casos de explotación sexual de menores

Más noticias en EL TIEMPO

CAMILA SANCHEZ FAJARDO
​REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
​EL TIEMPO

Read Entire Article