Verónica Alcocer explicó las razones por las que no pudo hacer parte de las marchas del 1 de mayo

hace 2 semanas 19

En medio de las marchas del 1 de mayo, de las que participó el presidente Gustavo Petro, se extrañó la participación de Verónica Alcocer, su esposa y, por consiguiente, primera dama. Esto debido a que en las movilizaciones estuvo una de las hijas del primer mandatario, Antonella, y varios allegados. 

​(Puede ver: Comunidades judías de Colombia lamentan ruptura de relaciones con Israel)

En un trino, Alcocer explicó que se había marginado de las movilizaciones por cuenta de una lesión en el pie. "Por una fractura de tobillo no pude asistir, pero mi corazón está junto a ustedes", dijo la compañera del primer mandatario. 

En el mensaje, esta agregó que estuvo "apoyando la marcha por una Colombia justa y libre, donde la democracia es el moto del cambio". En este sentido agregó: "Nuestro camino es la democracia y la democracia la hace el pueblo". 

Más allá de la ausencia de Verónica Alcocer, las marchas del 1 de mayo tuvieron una asistencia masiva en Bogotá. Hubo una gran concentración en el centro de la capital, donde el presidente Petro dio un duro discurso que duró más de una hora. 

​(Además: Los efectos de la ruptura de las relaciones diplomáticas con Israel

En dicho mensaje, la cabeza del Estado rompió relaciones con Israel, se fue contra las EPS y se mantuvo en su propuesta de una asamblea constituyente. En esa línea señaló que su propuesta de gran acuerdo nacional pasaba por esta de buscar reformar la Constitución. 

Read Entire Article