Colombia aprendió a sufrir: tuvo paciencia y venció a Perú en el Sub-20 femenino

hace 1 semana 7

La Selección Colombia Sub-20 femenina sigue invicta y con campaña perfecta en el Suramericano de Ecuador, en un partido en el que se debió armar de paciencia para vencer a un Perú muy bien parado, que la hizo sudar para ganar 1-0, este miércoles. 

La victoria deja al equipo dirigido por Carlos Paniagua con tres puntos en el hexagonal final, pero por detrás de Brasil y Paraguay, que vencieron más temprano a Argentina y Venezuela, respectivamente, por el mismo marcador, 2-0. 

Colombia tuvo que sufrir a lo largo del partido contra dos problemas: la falta de definición y un equipo que le apostó todo a la defensa, se metió atrás y complicó a un equipo que no tuvo la misma fluidez de partidos y anteriores.

Con todo y eso, la Selección Sub-20 femenina generó cinco opciones claras de gol, hizo figura a la portera peruana, Lucía Arcos, y mereció la victoria en un partido que comenzó muy, muy tarde, 9:45 de la noche, debido a retrasos en la programación por una tormenta eléctrica que afectó el estadio Modelo Alberto Spencer, de Guayaquil.

Selección Colombia Femenina vs. Perú

Selección Colombia Femenina vs. Perú

Foto:Federación Colombiana de Fútbol

Incluso, el primer partido de la programación, el clásico suramericano entre Argentina y Brasil, tuvo que ser interrumpido porque los rayos generaban peligro para las jugadoras.

El segundo tiempo fue un monólogo colombiano: Karla Viancha estrelló una pelota en el palo poco después del arranque, Cristina Motta se perdió uno clarísimo de frente al arco, Gabriela Rodríguez también tuvo su opción, pero la lanzó por fuera, y Stefanía Perlaza volvió a apuntarle al palo.

El VAR, clave para la victoria de Colombia 

La jugada clave del partido llegó en el minuto 78. Mientras las jugadoras de Colombia reclamaban que un balón había entrado a la portería y la portera Arcos la sacaba de la raya, el VAR, a cargo del ecuatoriano Jefferson Macías, detectó una mano de la delantera Sashenka Porras.

Luego de ver la jugada en la pantalla, la árbitra, la boliviana Alejandra Quisbert, sancionó el penalti. Mary José Álvarez, la capitana del equipo, se paró frente a la pelota, cobró con fuerza y al centro y, por fin, Colombia tenía la ventaja que merecía desde temprano.

"Se tuvo la paciencia. Lo que identifica a Colombia es la resiliencia y hoy se tuvo", dijo la autora del gol.

Selección Colombia Femenina vs. Perú

Selección Colombia Femenina vs. Perú

Foto:Federación Colombiana de Fútbol

Perú no tenía reacción. En el segundo tiempo, no tuvo ni un remate al arco. Lo más cerca que estuvo de anotar fue en la primera etapa, en la que la portera Luisa Agudelo evitó un gol olímpico.

Las colombianas reclamaron un segundo penalti, por falta de Victoria Ochoa a Yesica Muñoz, que acababa de entrar a la cancha. De nuevo, hubo trabajo en la cabina del videoarbitraje, pero esta vez no consideraron que hubiera infracción.

​Colombia volverá a la cancha el viernes en busca de una nueva victoria, contra Venezuela. Cabe recordar que el equipo ya está clasificado al Mundial como país organizador, por lo cual, aparte de darle rodaje a la nómina, la meta es el título. El comienzo es alentador. 

DEPORTES 

Más noticias de Deportes

Read Entire Article