Las zonas de Texas en las que habrá tormentas el fin de semana del 26 al 28 de abril

hace 1 semana 21

Los habitantes de Texas tienen que prepararse para un complicado fin de semana en términos climáticos. De acuerdo con los especialistas, existe un algo riesgo de que en el estado haya fuertes lluvias, viento, e incluso la formación de algunos tornados.

De acuerdo con los expertos en clima de Fox, si bien esta semana ha sido calurosa y húmeda, a partir de este viernes, y a lo largo de los siguientes días, los vientos comenzarán a soplar de manera fuerte. Explicaron que ello será debido a la corriente en chorro que está atrayendo humedad a la zona, lo que implicará mayor presencia de nubes.

Este viernes comenzarán a registrarse las primeras lluvias desde la mañana. La tormenta que llevó precipitaciones a Las Vegas esta semana se ha desplazado hacia el norte de Texas. De hecho, las áreas de Wichita Falls son las que se encuentran en mayor riesgo de clima severo.

Las condiciones empeorarán a lo largo del día, advierten los climatólogos. En los condados occidentales hay riesgo de caída de granizo y fuertes ráfagas de viento en la zona de Dallas-Fort Worth.  A su vez, también el viernes, la ciudad de Dallas debe esperar importantes tormentas.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), lanzó un aviso de tormentas severas para el norte de Texas. En el área podría registrarse caída de granizo grande de hasta 6 centímetros de diámetro y vientos de hasta 110 kilómetros por hora, lo que podría generar tornados.

Los apagones en Nashville afectan a 47.000 personas.

Los fuertes vientos podrían ocasionar cortes de energía eléctrica. 

Foto:AFP

Alerta de clima severo para esta zona de Texas

Para el sábado se espera que en la mayor parte del estado de la estrella solitaria se registre un clima nublado, con fuertes vientos y altas probabilidades de lluvia, especialmente por la tarde. Según los meteorólogos, una segunda tormenta se desplaza desde el noreste del Pacífico y llegará hacia Texas, ocasionando un riesgo de clima severo.

Se espera que las tormentas se desplacen desde el Metroplex hacia el oeste, ocasionando fuertes precipitaciones y vientos. Dichas condiciones se mantendrán al menos hasta el domingo.

Read Entire Article